Seis serbios muertos y 15 heridos en explosión en Kosovo

El comandante de la fuerza de la OTAN para Kosovo (KFOR), Carlo Cabigiosu, calificó esos ataques de "violencia premeditada" con la que los extremistas albaneses quieren lograr un "Kosovo étnicamente limpio".

16 de Febrero de 2001 | 09:50 | EFE
PRISTINA.- Al menos seis serbios perdieron la vida y otros quince resultaron heridos hoy al hacer estallar una mina antitanque, al parecer, un autobús en el que iban 55 serbios con escolta de la fuerza KFOR de la OTAN.

Ante la gravedad del atentado, los diputados partidarios del ex Presidente Slobodan Milosevic han pedido, sin éxito, que se interrumpa la sesión de la Asamblea en la que se debate precisamente la amnistía contra "terroristas albaneses".

Según fuentes de la fuerza de la OTAN para Kosovo (KFOR) el ataque se registró hacia las 11.15 hora local (10.15 GMT) cuando un artefacto explosivo estalló debajo de un autobús en las proximidades de la localidad kosovar de Podujevo.

Los heridos, de los que varios están muy grave, fueron trasladados al hospital de Kursumlija, localidad de la Serbia central próxima a Kosovo.

De momento se desconocen otros detalles relativos a este ataque, que se registró tres días después de que un serbio muriera y seis resultaran heridos en Kosovo en varios ataques, presuntamente perpetrados por extremistas albaneses.

El comandante de la KFOR, Carlo Cabigiosu, calificó esos ataques de "violencia premeditada" con la que los extremistas albaneses quieren lograr un "Kosovo étnicamente limpio".

Los serbios y miembros de otras minorías de Kosovo son objeto de un acoso persistente desde la retirada de las fuerzas serbias y el despliegue de las internacionales en esta provincia serbia de mayoría independentista albanesa, en junio de 1999.

Desde entonces, más de un millar de personas, en su mayoría serbios, han sido asesinadas y unas 250.000 se han exiliado de la provincia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores