Bombardeos contra Irak: Turquía rechaza la repetición de tales actos

Turquía rechaza por adelantado la repeticón de los ataques contra Irak, después de los bombardeos realizados el viernes por aviones estadounidenses y británicos en la región de Bagdad.

17 de Febrero de 2001 | 08:44 | AFP
ANKARA.- Turquía rechaza por adelantado la repeticón de los ataques contra Irak, después de los bombardeos realizados el viernes por aviones estadounidenses y británicos en la región de Bagdad, declaró el sábado el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ismail Cem.

"El incidente de la pasada noche es muy grave. Deploramos que haya causado víctimas entre los civiles", declaró Cem en Estambul, citado por la agencia Anatolia.

Cem aseguró que la base de Incirlik, en el sur de Turquía, que acoge a los aviones estadounidenses y británicos que controlan la zona de exclusión aérea del norte de Irak, no había sido utilizada para los ataques del viernes.

Turquía, que formaba parte del bando opuesto a Irak durante la Guerra del Golfo, intenta desde entonces establecer relaciones, especialmente económicas, con su vecino del sur. Ankara, muy crítico sobre el embargo contra Bagdad, envió varios vuelos humanitarios a Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores