México a favor de intervención de la ONU en conflicto con Irak

El Gobierno de México aseguró hoy que está a favor de una salida al conflicto con Irak en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

17 de Febrero de 2001 | 17:51 | EFE
MEXICO.- El Gobierno de México aseguró hoy que está a favor de una salida al conflicto con Irak en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México explicó en un breve comunicado que "acepta el uso de la fuerza únicamente en las situaciones contempladas en el artículo 51 de la carta de las Naciones Unidas".

"El Gobierno de México considera que, en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad, Irak debe respetar la zona de exclusión de vuelos", afirma el documento de la Cancillería.

El comunicado añade que México apoyará los intentos de "encontrar una resolución definitiva y duradera a la situación que impera en Irak", siempre que se desarrollen en el marco de la ONU.

Los ataques a bases militares iraquíes que protagonizaron el viernes aviones estadounidenses y británicos coincidieron con la visita del Presidente de EE.UU., George W. Bush, a México, lo que fue criticado por varios medios mexicanos.

El alcalde de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy como "una falta de cortesía" la actitud de Bush "de estar aquí en México y bombardear otro país", mientras que el Presidente mexicano, Vicente Fox, optó por no pronunciarse al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores