EMOLTV

Sadam Husein crea divisiones de voluntarios para "luchar en Palestina"

El Presidente de Irak, Sadam Husein, ordenó hoy la creación de 21 nuevas divisiones de voluntarios "para la lucha por la liberación de Palestina", informó la agencia oficial de noticias local, INA.

17 de Febrero de 2001 | 18:33 | EFE
BAGDAD.- El Presidente de Irak, Sadam Husein, ordenó hoy la creación de 21 nuevas divisiones de voluntarios "para la lucha por la liberación de Palestina", informó la agencia oficial de noticias local, INA.

Casi medio millar de personas han muerto, en su gran mayoría palestinos, desde que el pasado 28 de septiembre se desatara la segunda intifada (levantamiento) en los territorios palestinos.

En una reunión con sus principales colaboradores, Sadam Husein examinó, además, la aplicación de varias medidas para evitar que Estados Unidos y los países aliados repitan sus agresiones contra el territorio iraquí, según indica la agencia iraquí.

A la reunión asistieron el vicepresidente iraquí, Tarek Aziz, e Izat Ibrahim, subjefe del Consejo del Comando de la Revolución (CCR), uno de los organismos más influyentes del régimen, afirma la agencia, que no dio más detalles sobre la reunión.

Aviones británicos y estadounidenses abrieron fuego la noche del viernes contra objetivos iraquíes en el sur del Bagdad, en el primer ataque contra la capital de Irak desde diciembre de 1998.

La prensa iraquí reaccionó hoy con ira pero también con actitud desafiante a los ataques, que según fuentes iraquíes se cobraron la vida de dos personas y dejaron más de una veintena de heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?