EMOLTV

Israel advierte contra la formación de un eje Irak-Irán-Siria

El viceministro israelí de Defensa, Efraimh, adviritió hoy el peligro que significaría para la paz mundial la eventual formación de un eje que reúna a Irán, Irak y Siria, a raíz de las amenazas lanzadas el sábado por el presidente iraquí Saddan Hussein contra Israel.

18 de Febrero de 2001 | 08:35 | AFP
JERUSALEN.- El viceministro israelí de Defensa, Efraimh, adviritió el domingo contra la eventual formación de un eje que reúna a Irán, Irak y Siria, a raíz de las amenazas lanzadas el sábado por el presidente iraquí Saddan Hussein contra Israel.

"Saddam no representa un peligro inmediato, pero hay que tomar en serio sus amenazas. Lo ha demostrado en el pasado (...) El acercamiento entre Siria, Irak e Irán es peligroso porque puede manifestarse en una recrudecimiento de la violencia destinado a provocar nuestra respuesta y una conflagración limitada con Siria", declaró Sneh a la radio pública israelí.

"Y es aún más peligroso porque Irak afirmó que su territorio ofrecería una profundidad estratégica a Siria", añadió.

El presidente iraquí Saddam Hussein anunció el sábado la formación de 21 divisiones constituidas de voluntarios para unirse al "Ejército de Liberación de Jerusalén", cuya creación fue anunciada el 7 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?