Tres policías serbios muertos tras explosión

El estallido ocurrió alrededor de las 9:30 horas (0830 GMT) cerca de la aldea de Lucane en la zona de protección fronteriza con la provincia de Kosovo.

18 de Febrero de 2001 | 08:57 | AP
LUCANE.-Tres policías serbios murieron hoy al detonar una carga explosiva en el vehículo en el que se desplazaban, informaron las autoridades locales.

El estallido ocurrió alrededor de las 9:30 horas (0830 GMT) cerca de la aldea de Lucane en la zona de protección fronteriza con la provincia de Kosovo.

La zona ha sido escenario de ataques perpetrados por rebeldes albanos contra efectivos de la policía y ejército de Serbia.

Según informes preliminares, el automóvil policial fue destruido por la explosión, que dejó una enorme grieta. Los tres policías llevaban alimentos a un puesto de control.

No se conoció inmediatamente si el estallido fue provocado por una bomba operada a control remoto o por una mina terrestre.

Hace dos días, una bomba a control remoto estalló en un autobús en el que viajaban familias serbias hacia Kosovo, dejando un saldo de siete muertos.

Las tensiones étnicas en Kosovo subsisten, a pesar de una fuerza de paz de la OTAN tomó el control de la provincia serbia en 1999 tras el fin de los bombardeos de la alianza atlántica contra Yugoslavia y la cruenta campaña serbia en Kosovo.

Pero la minoría serbia de Kosovo ha sido blanco de los miembros de la mayoría de ascendencia albanesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores