Vietnam condena los bombardeos sobre Irak

El Gobierno de Vietnam ha condenado hoy domingo los bombardeos aéreos estadounidenses y británicos del pasado viernes contra Irak y solicitó el fin inmediato de las acciones militares.

18 de Febrero de 2001 | 09:04 | AFP
HANOI.-El Gobierno de Vietnam ha condenado hoy domingo los bombardeos aéreos estadounidenses y británicos del pasado viernes contra Irak y solicitó el fin inmediato de las acciones militares. "Como todos los países del mundo enamorados de la Paz y la Justicia, Vietnam condena y pide el cese inmediato de semejantes acciones militares", indicó la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Phan Thuy Thanh, a través de un comunicado de prensa.

Las incursiones aéreas emprendidas contra Irak constituyen "un acto brutal e inaceptable contra un país soberano e independiente y una seria violación de la Carta de Naciones Unidas", agregó la misma fuente.

Los bombardeos del viernes causaron dos muertos y más de veinte heridos civiles, según Bagdad. Una delegación oficial vietnamita, encabezada por el viceprimer ministro Nguyen Cong Tan, viajó a finales del pasado mes de enero a Bagdad en un vuelo directo desde Hanoi. Unas cien personalidades vietnamitas, entre ellas los ministros de Asuntos Exteriores, Comercio e Industria, viajaron en el avión, que también transportó a bordo ayuda humanitaria para el pueblo iraquí.

Hanoi apoya con frecuencia a Irak y pide el levantamiento del embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU al país de Oriente Próximo desde 1990.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores