EMOLTV

Presidente checo permanece hospitalizado

El Presidente de la República Checa, Vaclav Havel, permanecerá hospitalizado luego de que su estado empeoró anoche, dijo hoy su médico, Ilja Kotik. El médico informó que el mandatario tuvo fiebre durante la noche y que ha deteriorado el funcionamiento de su pulmón derecho.

18 de Febrero de 2001 | 14:07 | AP
PRAGA.- El Presidente de la República Checa, Vaclav Havel, permanecerá hospitalizado luego de que su estado empeoró anoche, dijo hoy su médico, Ilja Kotik.

El médico informó que el mandatario tuvo fiebre durante la noche y que ha deteriorado el funcionamiento de su pulmón derecho.

"Tuvimos que cambiar el tratamiento durante la noche, y parece que los nuevos antibióticos son efectivos", dijo Kotik.

El viernes, Kotik dijo que el pulmón estaba funcionando de nuevo normalmente y que Havel saldría del hospital el lunes, pero hoy informó que no se le dará de alta antes del próximo fin de semana.

Havel, de 64 años, tuvo que acortar su visita oficial a Oriente Medio el lunes anterior. Fue hospitalizado por una neumonía en el hospital militar de Praga, donde se le diagnosticó un funcionamiento irregular en el pulmón derecho, así como una inflamación.

El mandatario, ex fumador empedernido, sufre bronquitis crónica. Tuvo un tumor canceroso y se le extirpó una tercera parte de su pulmón en diciembre de 1996.

Kotik dijo que Havel no tuvo fiebre ni problemas respiratorios hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?