Bush comenzó campaña para sus planes educativos y de impuestos

El Presidente George W. Bush inició este martes una campaña en busca de apoyo público a sus planes de reducción de impuestos y de reformas educativas, y comprometió 5.000 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años para promover la lectura.

20 de Febrero de 2001 | 16:21 | Agencias
COLUMBUS, Ohio.- El Presidente George W. Bush inició este martes una campaña en busca de apoyo público a sus planes de reducción de impuestos y de reformas educativas, y comprometió 5.000 millones de dólares a lo largo de un lustro para promover la lectura.

En un debate de media hora con docentes y padres en una escuela primaria de Columbus, el Mandatario promovió sus planes y censuró a quienes se oponen a ellos. A los detractores que consideran racistas algunas pruebas escolares, Bush les respondió que "lo que es racista es no tomar pruebas", lo que equiparó a "abandonar a los niños".

La mira de Bush apuntó a los legisladores cuyo apoyo es clave para sus propuestas. Además de la primera dama, Laura, lo acompañó en el debate el representante republicano Pat Tiberi.

El Presidente defendió su plan de subsidios escolares como una "consecuencia" crítica para las escuelas de peores resultados. Dijo que en algún momento los padres tienen que tener a mano más opciones para sus hijos.

Bush prometió pedir al Congreso 900 millones de dólares en fondos para estimular la lectura en el año fiscal 2002, que según el vocero Ari Fleischer triplicaría los gastos actuales en ese rubro.

Los 5.000 millones de dólares formarían parte de los 47.500 millones de dólares que Bush propuso invertir a lo largo de una década en educación, precisó el vocero Scott McClellan.

"La educación siempre ha sido su primera prioridad, y eso se va a reflejar en su presupuesto", dijo McClellan. Bush visitó dos aulas en la escuela primaria Sullivant, en un barrio de clase trabajadora en Columbus.

El plan de Bush vincularía los fondos federales al desempeño estudiantil en las escuelas de peores resultados y se los retiraría a las escuelas que decaigan académicamente tres años consecutivos, permitiendo que los estudiantes usen ese dinero para inscribirse en otras instituciones.

Más tarde, Bush viajaba a San Luis y a Kirkwood, Misuri, para promover su plan de reducción de impuestos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores