EMOLTV

Sismo de 5 grados sacudió centro oriental de Perú

El movimiento telúrico afectó el distrito San Martín de Pangoa, en la zona centro oriental de Perú, sin causar heridos o daños materiales de consideración, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

21 de Febrero de 2001 | 20:49 | ORBE
LIMA.- Un sismo de 5 grados Richter se registró hoy en el distrito San Martín de Pangoa, en la zona centro oriental de Perú, sin causar heridos o daños materiales de consideración, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 10:20 horas locales y su epicentro fue localizado a 70 kilómetros al este de la localidad, con una profundidad de 50 kilómetros.

El temblor fue sentido con una intensidad de 4 y 3 grados en la escala de Mercalli en Satipo, Huancayo y La Oroya.

Según fuentes locales, como consecuencia del sismo se han registrado daños en algunas viviendas, además de la rotura de vitrinas y diversos enseres en locales comerciales.

Los pobladores se concentraron en la plaza cívica de la localidad y en las calles, ante el temor de que se produzca otro movimiento sísmico.

San Martín de Pangoa, con unos siete mil habitantes, está ubicado en la parte selvática del departamento de Junín, en la zona centro oriental de Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?