EMOLTV

15 mil desocupados protestan contra el gobierno en Buenos Aires

Los manifestantes se movilizaron hoy en Buenos Aires para reclamar planes de empleo y asistencia social y anunciaron que continuarán cortando carreteras para exigir un cambio en el rumbo económico del gobierno.

21 de Febrero de 2001 | 21:38 | ANSA
BUENOS AIRES.- Unos 15.000 desocupados se movilizaron hoy en Buenos Aires para reclamar planes de empleo y asistencia social y anunciaron que continuarán cortando carreteras para exigir un cambio en el rumbo económico del gobierno.

Los manifestantes comenzaron a marchar a las 3 (6 GMT) desde el populoso partido de La Matanza, en el suroeste de Buenos Aires, y llegaron a la zona céntrica de la ciudad a las 17 (20 GMT), para protestar frente a las puertas del Ministerio de Trabajo.

Los líderes sindicales y de movimientos de desocupados informaron que se reunieron con la ministro de Trabajo, Patricia Bullrich, y que no hubo acuerdo para conseguir dos millones de de dólares para asistencia social y 10.000 planes oficiales de empleo provisorios de 150 dólares mensuales cada uno.

El reclamo fue en base a un acuerdo firmado el 6 de noviembre entre el gobierno y los movimientos de desempleados de La Matanza, el principal distrito electoral de la provincia de Buenos Aires, dijo el líder de la disidente Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro.

"En Argentina mueren 55 chicos por día de hambre y el gobierno no abrió una mesa de diálogo social para repartir las ganancias del modelo económico", se quejó De Gennaro ante los periodistas.

Los líderes de la protesta anunciaron que convocarán a un paro para el 4 y 5 de abril próximos, en el que podrían ser invitadas otras organizaciones obreras de los países que integran el Mercosur (Paraguay, Uruguay y Brasil).

"Hay que hacer de cada barrio un piquete, de cada barrio una barricada y juntar a las organizaciones populares", convocó Carlos "Perro" Santillán, estatal de la provincia norteña de Jujuy y líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?