Aumentan enfermedades tras terremotos en El Salvador

El Ministerio de Salud de El Salvador informó hoy a la población que existe un considerable aumento de enfermedades después de que dos terremotos, en el lapso de un mes, azotaron al país y dejaron más de 1,5 millones de damnificados.

21 de Febrero de 2001 | 22:14 | DPA
SSAN SALVADOR.- El Ministerio de Salud de El Salvador informó hoy a la población que existe un considerable aumento de enfermedades después de que dos terremotos, en el lapso de un mes, azotaron al país y dejaron más de 1,5 millones de damnificados.

Las autoridades de Salud afirmaron que a pesar de la ayuda de médicos cubanos, venezolanos, mexicanos y peruanos, las enfermedades, especialmente respiratorias e intestinales, están aumentando, lo que se acentúa con la destrucción provocada por los terremotos en 24 hospitales y 101 unidades de salud.

Las estadísticas del ramo muestran que, al 19 de febrero, se habían registrado un total de 126.394 casos de infecciones respiratorias agudas, 30.650 de diarrea y gastroenteritis, 9.939 de dermatosis, 8.253 de depresión y 4.039 de neumonía y bronconeumonía.

El ministro de Salud, Francisco López Beltrán, aseguró por su parte que los medicamentos comenzarán a escasear en los próximos días, debido a que la ayuda internacional tiende a disminuir y las reservas podría terminarse.

Los dos terremotos que afectaron a El Salvador en un mes, los pasados 13 de enero y febrero, causaron 1.132 muertos, más de 6.000 heridos y dejaron a la cuarta parte de la población damnificada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores