EMOLTV

Cuñado de Clinton devuelve dinero obtenido por indulto

El cuñado del ex Presidente de Estados Unidos William Clinton devolvió cerca de 200 mil dólares recibidos a cambio de lograr un indulto y la conmutación de una sentencia de prisión otorgados por Clinton en su último día en el cargo, informó hoy la Prensa Asociada.

21 de Febrero de 2001 | 22:49 | ORBE
WASHINGTON.- El cuñado del ex Presidente de Estados Unidos William Clinton devolvió cerca de 200 mil dólares recibidos a cambio de lograr un indulto y la conmutación de una sentencia de prisión otorgados por Clinton en su último día en el cargo, informó hoy la Prensa Asociada.

Clinton y su esposa, Hillary Rodham Clinton, afirmaron hoy que no sabían de los arreglos con Hugh Rodham. Ambos dijeron haberle solicitado devolver el dinero y que se sintieron "sumamente consternados" por lo ocurrido.

Rdoham, hermano de Hillary Clinton, devolvió el dinero en las últimas 24 horas, informó AP.

La agencia citó a fuentes que indicaron que Rodham recibió pagos por trabajar durante meses en la solicitud de conmutación de la sentencia de prisión de Carlos Vignali y que recibió una "cuota por éxito" por ayudar con el indulto de Almon Glenn Braswell.

"El día de ayer me enteré de las indagaciones de la prensa en cuanto a que Hugh Rodham recibió una cuota de contingencia en relación con una solicitud de indulto para Glenn Braswell y una cuota por el trabajo realizado para la solicitud de conmutación de sentencia de Carlos Vignali", dijo Clinton en una declaración.

"Ni Hillary ni yo sabíamos de tales pagos. Nos sentimos profundamente perturbados por estos informes y hemos insistido en que Hugh devuelva todo el dinero recibido", agregó.

Clinton decidió perdonar a Braswell porque su declaración de culpabilidad tenía cerca de dos décadas y desde entonces no se han presentado indicaciones de problemas, indicó una fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?