Investigan a dos asesores de Sharon por corrupción y soborno

La policía sospecha que Ehud Olmert, alcalde de Jerusalén, y Reuvén Rivlin, diputado y hombre de confianza del Primer Ministro electo, habrían respaldado la compra de una isla en Grecia. Esta acusación podría complicar la formación del gobierno de unidad porque ambos eran candidatos a integrarse al gabinete del líder del Likud.

23 de Febrero de 2001 | 08:02 | EFE


JERUSALEN.- Un nuevo escándalo político puede salpicar al Primer Ministro electo, el derechista Ariel Sharon, después de que la policía revelara que investiga a dos de sus allegados por presuntos delitos de corrupción y soborno.

En la investigación policial, iniciada en secreto hace alrededor de un año, están implicados el alcalde de Jerusalén, Ehud Olmert, y el diputado y hombre de confianza del primer ministro electo, Reuvén Rivlin, ambos candidatos al cargo de ministro en el próximo Ejecutivo.

Los hechos se refieren al breve período en el que Sharon se desempeñó como titular de Asuntos Exteriores en el gobierno del ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, en la primera mitad de 1999, informa hoy viernes la prensa local.

La Policía sospecha que Olmert y Rivlin, interrogados esta semana, respaldaron una iniciativa empresarial del multimillonario israelí David Apel para adquirir la isla de Patroklu, a unos 60 kilómetros de Atenas, y construir allí un centro turístico, en lo que ya se da en llamar "el negocio griego".

Apel, un conocido empresario de este país que ya ha sido investigado en otras ocasiones por sus lazos con el gobierno de Netanyahu y el Likud, también pidió a Sharon que asistiera a un evento social con las autoridades del Gobierno griego que debían aprobar el proyecto turístico, según las sospechas. El empresario habría prometido a Sharon respaldar su candidatura a la presidencia del Likud a cambio de sus "buenos oficios" frente al Gobierno de Grecia.

La Policía sospecha también que el alcalde de Jerusalén, Ehud Olmert, aceptó que Apel financiara una cena oficial en honor del alcalde Atenas, Dimitris Avramopulos, durante una visita que este último efectuó a Jerusalén en 1999.

Otra ramificación de este nuevo escándalo es que el diputado Rivlin reveló a Apel la existencia de una investigación policial secreta contra su amigo personal y ex ministro de Transporte, Ytzjak Mordejai, por delitos de acoso sexual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores