Arafat agradeció apoyo de la UE al proceso de paz

En su vista a Viena el líder palestino aprovechó de ratificar las exigencias palestinas para la formación del Estado palestino y agradecer el apoyo que ha recibido en el proceso de paz de EE.UU. y Austria.

23 de Febrero de 2001 | 08:42 | EFE
VIENA.- El Presidente de la autoridad palestina, Yasser Arafat, agradeció hoy en Viena a Austria y la Unión europea el apoyo que "tanto, tantísimo hemos necesitado" ante la crisis surgida con Israel en el proceso de paz para Oriente Medio.

Tras una entrevista en el palacio imperial de esta capital con el presidente austriaco, Thomas Klestil, Arafat se mostró convencido de que Austria ayudará a "bajar la tensión de la situación y llevar adelante el proceso de paz".

El máximo mandatario austriaco defendió un papel más relevante de la Unión europea en dicho proceso y comentó que anteriormente se había reunido con el canciller federal, Wolfgang Schússel, con quien Arafat mantuvo una entrevista la pasada noche.

Klestil subrayó su coincidencia con Schússel en la necesidad de informar a la UE sobre el encuentro celebrado con Arafat y "presionar para que la Unión asuma un papel de mayor relevancia en el conflicto de Oriente Medio".

Asimismo aseguró al Presidente de la autoridad palestina que Austria mantiene firmes sus posturas básicas acerca de la cuestión palestina, pueblo para el que defiende la urgente creación de un Estado independiente. El líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) expresó su esperanza de que el nuevo Presidente estadounidense, Gerorge W. Bush, continúe el camino "marcado por su padre" y agradeció al ex presidente Bill Clinton los esfuerzos realizados para buscar una salida al conflicto.

Fuentes de la presidencia austriaca comentaron que durante la entrevista entre Arafat y Clestil no se trató sobre la formación del nuevo gobierno de Israel. Añadieron que Arafat destacó reiteradamente los esfuerzos de Austria en favor de la causa palestina, que "se inició aquí en Viena con el canciller federal Kreisky".

Arafat se entrevistó también poco antes en esta capital con el ministro austriaco de Defensa, Herbert Scheibner, para, tras su encuentro con Klestil, abandonar de nuevo Viena.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores