Ejército israelí dividió en dos Franja de Gaza

Esta acción fue en represalia por los ataques de militantes palestinos a dos asentamientos judíos. Colonos judíos acusaron al ejército de no hacer lo suficiente para frenar la violencia palestina. Avi Farhan, un líder de los colonos, dijo que el ejército debe tomar medidas más duras. "Esta es una guerra", dijo, "y en una guerra no hay límites".

23 de Febrero de 2001 | 08:51 | AP
JERUSALEN.- Militantes palestinos lanzaron proyectiles de mortero contra dos asentamientos judíos e hicieron estallar bombas en carreteras de la franja de Gaza. En represalia, el ejército israelí cortó en dos la principal carretera de Gaza, impidiendo a los palestinos desplazarse por su territorio.

Cuatro proyectiles de mortero cayeron anoche cerca de Alei Sinai y Dugit, dos asentamientos judíos en la parte norte de la franja de Gaza. No hubo bajas. Militantes palestinos colocaron esta madrugada bombas en carreteras en dos lugares del sur de Gaza patrulladas por el ejército israelí, dijeron las fuerzas armadas. Un soldado resultó ligeramente herido. En respuesta, el ejército israelí cortó la principal carretera norte-sur en Gaza.

Entre tanto, furiosos colonos judíos acusaron al ejército de no hacer lo suficiente para frenar la violencia palestina. Avi Farhan, un líder de los colonos, dijo a radio Israel que el ejército debe tomar medidas más duras. "Esta es una guerra", dijo, "y en una guerra no hay límites".

A su vez, el movimiento Al Fatah del líder palestino Yasser Arafat hizo circular hoy panfletos pidiendo a los palestinos no disparar contra puestos del ejército israelí o asentamientos desde zonas palestinas populosas. El comunicado señaló que los israelíes contraatacan con fuego de armas pesadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores