Arrestan a empresarios de TV por recibir dinero de Montesinos

Existen indicios de que los hermanos Samuel y Mendel Winter habrían aportado US$ 2,8 millones a la Televisión Frecuencia Latina gracias al aporte de Vladimiro Montesinos, ex asesor de Alberto Fujimori.

23 de Febrero de 2001 | 14:40 | EFE
LIMA.- Los empresarios peruanos de televisión Samuel y Mendel Winter fueron detenidos hoy, acusados de recibir fondos públicos del prófugo ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, informaron fuentes judiciales.

La detención preventiva de los hermanos Winter se produjo esta mañana, por orden de la Fiscal especial Ana Cecilia Magallanes, que investiga el presunto enriquecimiento ilegal de Montesinos y ha acusado a los empresarios del delito de peculado (hurto al erario), precisó la fuente.

Las leyes especiales anticorrupción, aprobadas por el actual Gobierno, permiten que los sospechosos de estar implicados en esa clase de delito puedan estar detenidos de manera preventiva por un plazo máximo de 30 días.

Según la fiscal, existen indicios de que unos 2,8 millones de dólares que aportaron los hermanos Winter en una ampliación de capital de la cadena de Televisión Frecuencia Latina, fueron proporcionados por Montesinos, a través de testaferros, y provenían del tesoro público.

Las autoridades presumen que Montesinos aportó ese dinero con el fin de someter ese canal de televisión al Gobierno del ex Presidente Alberto Fujimori y también para dejar al principal accionista, Baruch Ivcher, en condición de socio minoritario.

Samuel y Mendel Winter asumieron la administración de Frecuencia Latina en 1997, después de que Ivcher perdiera el control de la empresa al ser despojado de su nacionalidad peruana por el Gobierno de Fujimori.

Para entonces Frecuencia Latina había denunciado un escándalo de espionaje telefónico, la tortura de una agente del Servicio de Inteligencia del Ejército y el asesinato de otra y varios otros casos de corrupción y violaciones de derechos humanos.

Por otra parte, las mismas fuentes informaron de que los Winter también están siendo investigados por el presunto delito de lavado de dinero, ante la posibilidad de que los fondos utilizados en la ampliación del capital provengan del narcotráfico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores