Número dos de Arafat denuncia intento de Israel de asesinarlo

Uno de los más estrechos colaboradores de Yasser Arafat, Abu Mazen, denunció este viernes que Israel llevó a cabo una operación destinada a asesinarle, tras descubrir que su oficina en la ciudad de Ramala fue objeto de intensos disparos por parte de tanques del Ejército hebreo.

23 de Febrero de 2001 | 17:04 | EFE
FRANJA DE GAZA.- El brazo derecho del líder palestino Yasser Arafat, Mahmud Abas (alias Abu Mazen) acusó a Israel de haber tratado de asesinarle este viernes al disparar desde tanques contra la ciudad de Ramala y contra su oficina.

Abu Mazen, quien fue uno de los artífices de los acuerdos de Oslo de 1993, dijo a la agencia palestina Wafa que su oficina "fue objetivo de fuego intenso por parte de tanques israelíes situados en el puesto de control del (cercano) asentamiento de Bet El" al norte de Al Bira (municipio que forma parte de la ciudad de Ramala).

Tres proyectiles alcanzaron las ventanas de la oficina de Abu Mazen, y uno impactó en la silla que habitualmente ocupa el adjunto de Arafat, dijo la agencia Wafa.

Según el estrecho colaborador de Arafat, "una hora después de haber abandonado mi oficina, las fuerzas israelíes la bombardearon desde tanques con munición real".

Ebu Mazen, quien es además secretario general del comité ejecutivo palestino, acusó a Israel de tratar de provocar una escalada de la tensión y calificó el hecho de "grave incremento de la agresión militar israelí". Agregó que estos hechos así como el mantenimiento del cierre y el sitio impuesto a las ciudades palestinas "aumentan la tensión y sólo lograrán el fortalecimiento de la Intifada (de Al Aqsa)".

"Abrir fuego con balas asesinas contra casas y oficinas es una indicación de lo que el Gobierno israelí planea contra nuestro pueblo y sólo nos determinará más a seguir con nuestra lucha legítima", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores