EMOLTV

Shimon Peres aceptó ser canciller en gobierno de Sharon

La designación del ex Premier como nuevo ministro de Relaciones Exteriores revitaliza los esfuerzos del líder del Likud para formar un gobierno de unidad, los que habían estado paralizados por las disputas por el cargo de ministro de Finanzas.

24 de Febrero de 2001 | 07:34 | EFE
JERUSALEN.- El veterano político laborista y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, anunció que ha aceptado ocupar la cartera de Asuntos Exteriores en un gobierno de coalición encabezado por el líder del Likud, Ariel Sharon.

Peres dijo, en declaraciones difundidas este sabado, por la radio pública israelí, que Sharon seguirá adelante con el proceso de paz "porque no hay otro camino".

También dijo que ha aceptado el ministerio de Relaciones Exteriores porque cree que desde él podrá influir en la política de seguridad nacional, y aseguró que se opondrá a cualquier intento de que el Ejército israelí vuelva a entrar en las zonas de los territorios palestinos que están ya bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

En los últimos días, desde el Ejército ha habido crecientes voces a favor de recomendar al gobierno la reocupación de las llamadas "zonas A", bajo pleno control de la ANP, como forma de frenar la Intifada, que se prolonga ya cinco meses.

"Me opongo decididamente a que entremos en los territorios palestinos. Va en nuestro interés no empujar a la comunidad palestina hacia el terrorismo y para ello tenemos que encontrar el camino adecuado", dijo Peres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?