Parlamentarios iraquíes protestan contra visita de Powell a Oriente Medio

Unos 200 miembros de la Asamblea Nacional iraquí se manifestaron frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en Bagdad, condenando la presencia del Secretario de Estado norteamericano Colin Powell en la región y el ataque aéreo del pasado 16 de febrero contra la capital de Irak.

24 de Febrero de 2001 | 13:20 | EFE
BAGDAD.- Más de 200 miembros de la Asamblea Nacional iraquí (Parlamento) se anifestaron hoy en Bagdad para protestar contra la gira que el secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, comenzó hoy en Oriente Medio.

Las protestas tuvieron lugar frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bagdad, donde entregaron una carta dirigida al secretario general de la ONU, Kofi Annan, en la que condenan nuevamente el ataque aéreo estadounidense y británico del pasado 16 de febrero contra Bagdad.

"Abajo Estados Unidos", "Abajo el criminal Bush", se leía en uno de los carteles que levantaron los diputados iraquíes.

Powell llegó hoy a El Cairo, donde inicia su primera gira por la zona, que le llevará también a Israel, los territorios palestinos, Jordania, Arabia Saudí, Kuwait y Siria, para explicar a los líderes de estos países la política del nuevo Gobierno de EEUU respecto a Irak y al proceso de paz árabe-israelí.

Bagdad, que afirmó que en el ataque tres iraquíes murieron y otros 30 resultaron heridos, ha pedido a los pueblos árabes que se manifestaran hoy en protesta por la gira de Powell.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores