Declaran "a lugar" juicio contra Alberto Fujimori

El depuesto ex Presidente peruano, inhabilitado por 10 años de toda función pública, quedó desde hoy enfrentado a la eventual denuncia fiscal por la comisión de los delitos de abandono de cargo e incumplimiento de deberes, por haber viajado a Japón sin permiso y haber renunciado al cargo mediante un correo electrónico.

24 de Febrero de 2001 | 15:15 | ANSA
LIMA.- El depuesto ex Presidente peruano Alberto Fujimori, inhabilitado por 10 años de toda función pública, quedó desde hoy enfrentado a la eventual denuncia fiscal por la comisión de los delitos de abandono de cargo e incumplimiento de deberes, por haber viajado a Japón sin permiso y renunciado al cargo mediante un correo electrónico.

Ello se desprende de la publicación, hoy, en el diario oficial El Peruano de la resolución legislativa número 017-2000 del Congreso, que fue aprobada el viernes por la madrugada, mediante la cual se acordó la primera acusación constitucional contra el ex jefe de Estado (1990-2000), de 62 años.

En la parte declarativa de la breve resolución se afirma: "El Congreso (...) declara a lugar a la formación de causa en contra del señor Alberto Fujimori Fujimori, ex Presidente de la República, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y abandono de cargo (...)".

El Congreso también oficializó la inhabilitación de Fujimori "para el ejercicio de toda función pública por diez años", que fue aprobada en la sesión plenaria del viernes por la madrugada.

A partir de hoy, la Fiscalía tiene un plazo no fijado para estudiar si denuncia a Fujimori ante el Poder Judicial, bajo cargos que tienen una pena de dos años de cárcel, aproximadamente.

Hijo de inmigrantes japoneses, Fujimori, que permanece en Japón desde noviembre, tiene la doble nacionalidad, y ha reiterado que no tiene pensado regresar a Perú, donde residen su madre, hermanos y dos de sus hijos, Keiko Sofía y Sachi Marcela, además de su ex esposa, la congresista Susana Higuchi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores