Fuerte terremoto en Afganistan

El movimiento telúrico, que tuvo una intensidad de 6,2 grados en la escala de Richter, también afectó al norte Paquistán y la India. El epicentro de este sismo estuvo en el complejo montañoso de Hindukush.

25 de Febrero de 2001 | 09:26 |
KABUL. - Un fuerte terremoto sacudió este domingo partes de Afganistán y el norte de las vecinas Paquistán y la India, y propagó temores en toda la región, pero no causó daños ni víctimas, dijeron las autoridades.

Un centro de sismología del gobierno cerca de la ciudad de Pashawar, en el noroeste de Paquistán, informó que el terremoto registró 6,2 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro unos 300 kilómetros al norte de allí en el complejo montañoso de Hindukush, en Afganistán.

En Kabul, la gente salió corriendo de sus casas en medio del intenso frío en las primeras horas de la mañana cuando el sismo sacudió sus hogares ya dañados por la guerra, dijeron los testigos. Los residentes de edificios de varias plantas en Islamabad y la ciudad vecina de Rawalpindi también abandonaron los predios al sentir el terremoto a las 7:22 de la mañana (0222 GMT). El sismo se sintió también en Lahore, capital de la provincia paquistanbí de Punjab.

Los aterrorizados residentes de Nueva Delji también salieron corriendo de sus casas, dijeron los testigos. Sin embargo, no se sintieron temblores en el estado indio de Gujarat, arrasado por el terremoto de 7,7 grados hace un mes que dejó al menos 30.000 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores