Nuevo sismo alarmó a la población de El Salvador

Un sismo 4,6 grados en la escala de Richter alarmó hoy a las 2:28 hora local (8:28 GMT) a la población salvadoreña, pero no se registraron víctimas personales ni daños materiales, según distintas fuentes.

25 de Febrero de 2001 | 10:52 | EFE
SAN SALVADOR.- Un sismo 4,6 grados en la escala de Richter alarmó hoy, domingo, a las 2:28 hora local (8:28 GMT) a la población salvadoreña, pero no se registraron víctimas personales ni daños materiales, según distintas fuentes.

El temblor sacó de sus camas sobre todo a la población de San Salvador, ya que tuvo su epicentro en el sector sur del área metropolitana de la ciudad, con una profundidad focal de 8,9 kilómetros, según informó el estatal Centro de Investigaciones Geotécnicas.

Fuentes de la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Verde consultadas por EFE dijeron que no se han registrado daños personales ni materiales.

El movimiento telúrico de la pasada madrugada fue otro eslabón de la cadena de temblores que se han producido al sur del área metropolitana de San Salvador desde hace una semana y que ayer, sábado, provocaron alarma al haberse intensificado.

El ministerio del Medio Ambiente informa hoy, en un comunicado, de que los sismos se localizan en una zona de quince kilómetros de largo por cinco kilómetros de ancho que se extiende desde Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, hasta San Ramón, en San Salvador, en la zona central del país.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores