Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, llegó a Jordania

Según fuentes jordanas, Powell se dirigió directamente al palacio real para reunirse con elmonarca Abdalá II, con quien tratará asuntos relacionados con el proceso de paz en Oriente Medio y el conflicto con Irak.

25 de Febrero de 2001 | 12:23 | EFE
AMAN.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, llegó hoy, domingo, a Amán, tercera etapa de su gira por Oriente Medio, tras visitar Egipto, Israel y la Autonomía Nacional Palestina.

Según fuentes jordanas, Powell se dirigió directamente al palacio real para reunirse con Abdalá II, con quien tratará asuntos relacionados con el proceso de paz en Oriente Medio y el conflicto con Irak.

Durante sus conversaciones con Powell, el monarca jordano tiene previsto destacar la necesidad de que Washington ayude a reanudar el proceso de paz desde el punto en el que fue suspendido en enero pasado en la localidad egipcia de Taba, añadieron las fuentes.

También señalaron que el rey Abdalá subrayará la necesidad de "poner fin al sufrimiento del pueblo iraquí", que padece las sanciones impuestas por la ONU a Irak desde 1990, tras su invasión de Kuwait.

La llegada de Powell a Jordania se produce en medio de protestas populares en este país en contra de su gira y en apoyo a Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores