Susana Higuchi afirma que Fujimori intentó matarla dos veces

"Estaba sentada tomando un café y de pronto sentí que alguien estaba detrás mío. Grité. Era él. Tenía en las manos, levantadas, un machete de cocina, entonces me asusté", señaló la ex primera dama peruana a un pograma televivo.

25 de Febrero de 2001 | 14:49 | EFE
LIMA.- La que fuera primera dama de Perú Susana Higuchi reveló que su ex esposo, el depuesto jefe de Estado Alberto Fujimori, intentó asesinarla en dos ocasiones, cuando aún vivían juntos en el Palacio de Gobierno.

"Estaba sentada tomando un café y de pronto sentí que alguien estaba detrás mío. Grité. Era él. Tenía en las manos, levantadas, un machete de cocina, entonces me asusté", dijo al ser entrevistada en el programa televisivo "El Francotirador", en la noche del sábado.

Higuchi, actual parlamentaria por el Frente Independiente Moralizador (FIM), señaló que de ese episodio fueron testigos varias amigas suyas, a las que no identificó. Se encontraban en un zona contigua y acudieron en su ayuda al escuchar los gritos.

Relató que Fujimori, al verse sorprendido, sólo se limitó a usar el machete para cortar el pan.

El ex Mandatario, actualmente refugiado en Japón, según Higuchi, realizó un segundo intento de asesinar a su entonces esposa al colocar un gas tóxico en el sistema de aire acondicionado.

Higuchi declaró que vivió "un verdadero martirio" en el Palacio de Gobierno, que abandonó en 1994 al denunciar actos de corrupción supuestamente cometidos por los hermanos de Fujimori.

La ex primera dama señaló que el destituido gobernante se drogaba con cocaína y consumía una botella grande de whisky en menos de dos horas.

Incluso reveló que en una ocasión se enteró de que Fujimori mantenía una relación íntima con una de sus amigas, aunque no quiso revelar el nombre de esa mujer.

Estas son las declaraciones más explosivas efectuadas por la ex primera dama contra su ex marido, ya que desde hace algunos años viene denunciando que sufrió muchos supuestos atropellos como torturas aunque no intentos de asesinato.

"Casi me deja como Mariella Barreto", dijo Higuchi al aludir a la ex agente de inteligencia cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en 1997 y que presuntamente fue asesinada por militares al revelar planes secretos que ejecutaba el aparato de inteligencia estatal contra políticos y periodistas de oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores