Líderes turcos tratan de solucionar crisis

El Presidente de Turquía Ahmet Necedt Sezer se reunió hoy con el Primer Ministro Bulent Ecevit mientras el país aguardaba con ansiedad una solución de las diferencias entre ambos líderes.

26 de Febrero de 2001 | 07:49 | AP
ESTAMBUL.- El Presidente de Turquía se reunió hoy con el Primer Ministro mientras el país aguardaba con ansiedad una solución de las diferencias entre ambos líderes. Las disputas políticas entre el presidente Ahmet Necedt Sezer y el primer ministro Bulent Ecevit, causaron una grave crisis financiera que se reflejó en los mercados internacionales.

La reunión de Sezer y de Ecevit en el seno del Consejo Nacional de Seguridad fue la primera desde la ruptura del diálogo la semana pasada. Ecevit abandonó una reunión junto con sus ministros luego que Sezer acusó al gobierno de fracasar en el combate a la corrupción.

Sezer intentó atenuar las tensiones ayer, al sugerir que la disputa podía solucionarse "rápidamente con la decisión y la cooperación dentro de nuestra nación y de nuestro estado".

La bolsa de valores de Estambul subió en las primeras horas de hoy alrededor de un siete % y el índice IMKB de 100 acciones preferidas llegó a 8.925 puntos. La lira turca subió ligeramente frente al dólar, canjeándose a 925.000 liras por dólar. El viernes, la lira cerró a 1.080.000 por dólar.

El Banco Central, entre tanto, anunció hoy que permitirá el canje de divisas extranjeras en el mercado como parte de sus medidas para frenar la caída de la lira, que perdió un 36 por ciento frente al dólar la semana pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores