Helicópteros israelíes bombardean Franja de Gaza

Naves de combate israelíes dispararon contra objetivos de la Policía palestina en la Franja de Gaza poco después de que se produjera una explosión en dicha zona, según fuentes del organismo palestino de seguridad.

26 de Febrero de 2001 | 13:11 | EFE
FRANJA DE GAZA.- Helicópteros de la Fuerza Aérea israelí bombardearon este lunes una zona al este de la ciudad de Gaza, próxima a la frontera que separa esta franja de Israel, informaron fuentes palestinas.

Helicópteros de combate israelíes dispararon contra objetivos de la Policía palestina poco después de que se produjera una explosión en dicha zona, según fuentes de ese organismo de seguridad.

En tanto, la radio israelí informó de intensos tiroteos entre milicianos palestinos y soldados de Israel en los alrededores del campo de refugiados de Jan Yunes. Los choques coinciden con la aplicación de un acuerdo de buena voluntad entre altos mandos palestinos e israelíes, alcanzado con la mediación del secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, para suspender algunas de las medidas de presión que Israel impuso a los palestinos el viernes pasado.

El Ejército israelí dividió la franja de Gaza en tres sectores después de que milicianos palestinos dispararan varios cohetes antitanque contra uno de los asentamientos judíos en la noche del jueves al viernes. Esta mañana Israel redujo las medidas de seguridad en torno a las ciudades y aldeas de la franja de Gaza, y levantó las restricciones al paso de palestinos por las carreteras de esa zona autónoma.

No obstante, las fuerzas de seguridad palestinas advirtieron de que esas medidas no son suficientes. El jefe de la Policía palestina en Gaza, brigadier general Abdel Razeq Al Majayda, acusó al Ejército israelí de no respetar el acuerdo que ambas partes alcanzaron con la ayuda de Powell y añadió que Israel "debe poner fin a las medidas de seguridad que impuso a los palestinos".

Mientras, Arafat acudió esta mañana a un encuentro del Consejo Revolucionario de Al Fatah en la ciudad cisjordana de Ramala, donde se debatió la actual confrontación entre israelíes y palestinos. En dicho encuentro se acusó a Israel de la escalada de acciones militares contra palestinos en los territorios autónomos, lo que fue interpretado como un "llamamiento al pueblo palestino para que reaccionen en contra" de esas acciones, informó la radio palestina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores