Denuncian que FARC protege a Vladimiro Montesinos

El congresista peruano Juan Velit Granda aseguró este martes que el prófugo Vladimiro Montesinos estaría oculto en territorio de Colombia bajo protección de la guerrilla de las marxistas FARC.

27 de Febrero de 2001 | 17:09 | AFP
LIMA.- El congresista peruano Juan Velit Granda aseguró este martes que el prófugo Vladimiro Montesinos estaría oculto en territorio de Colombia bajo protección de la guerrilla de las marxistas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

"Montesinos habría pasado de Venezuela a territorio colombiano", sostuvo Velit Granda, integrante del partido Perú Posible, que lidera el candidato presidencial Alejandro Toledo.

El legislador subrayó a la prensa que esa versión le fue proporcionada por "fuentes fidedignas", a las cuales no identificó. El traslado de Montesinos, ex asesor del destituido ex Presidente Alberto Fujimori y quien manejó los servicios secretos de Perú durante los últimos diez años, se habría producido hace unos seis o siete días, añadió el congresista.

De acuerdo con sus informes, Montesinos estaría en áreas tomadas por la guerrilla colombiana de las FARC, por lo que su presencia en el vecino país no comprometería al gobierno del Presidente Andrés Pastrana.

Velit subrayó que el ex asesor de Fujimori "tuvo una relación muy fluida con las FARC y eso se demuestra en los últimos años en que sirvió de nexo para adquirir armas para ese grupo guerrillero".

Montesinos fugó del país a fines de octubre del año pasado por mar hacia Costa Rica, pasando previamente por las islas Galápagos, desde donde habría pasado a Venezuela, según diversas versiones difundidas por la prensa limeña.

Sin embargo, el gobierno de Caracas ha desmentido que Montesinos haya pisado territorio venezolano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores