Al menos quince muertos en accidente ferroviario en Inglaterra

La colisión entre dos trenes se produjo en Selby, nordeste del país, y se produjo porque uno de los trenes se descarriló poco antes tras chocar contra un camión que estaba sobre las vías.

28 de Febrero de 2001 | 07:01 | EFE
LONDRES.- Al menos quince personas han muerto y otras sesenta han resultado heridas -treinta de ellas de gravedad- en el accidente ferroviario que se produjo hoy cerca de la población de Selby, en el nordeste de Inglaterra, confirmó la policía británica.

El accidente se produjo, al parecer, cuando un tren de pasajeros que cubría el trayecto entre Newcastle y Londres, con parada en York, colisionó contra otro de mercancías que había descarrilado poco antes tras chocar contra un camión que estaba sobre las vías.

Según la policía, los nueve vagones del tren, que llevaba unos cien pasajeros, descarrilaron tras el impacto.

Una portavoz de Railtrack, compañía encargada de la infraestructura ferroviaria británica, indicó hoy que todo parece indicar que el tren de mercancías descarriló tras chocar contra un camión que había caído desde un puente.

Uno de los testigos del siniestro, David Chandler, que vive a unos doscientos metros de la vía ferroviaria, declaró: "Mi esposa y yo nos despertamos poco antes de las 6.15 horas GMT por un ruido ensordecedor... Media hora más tarde oímos sirenas de policía y ambulancia. Entonces me acerqué al lugar del accidente y pude ver una masa horrorosa de vagones apilados unos encima de otros".

El trágico suceso se produjo hacia las 06.00 GMT de hoy en las afueras de Selby, cerca de un pueblecito llamado Great Heck.

Los servicios de emergencia están en el lugar del accidente para asistir a las personas atrapadas en los vagones.

El hospital general de Leeds, en el norte de Inglaterra, ha sido preparado para recibir a los heridos.

Las malas condiciones del tiempo tras la caída de una fuerte nevada durante la noche del martes al miércoles pudo haber sido una de las causas del accidente.

El servicio de trenes entre la ciudad York y la de Doncaster, en el norte de Inglaterra, ha sido suspendido.

El año pasado Railtrack impuso restricciones de velocidad en las vías ferroviarias del Reino Unido tras producirse varios siniestros en Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores