EMOLTV

Arafat aceptó reanudar contactos de seguridad con Israel

El Presidente de la ANP, Yaser Arafat, ha aceptado la propuesta de EE.UU. de reanudar los contactos de seguridad con Israel, según informó este miércoles un responsable palestino.

28 de Febrero de 2001 | 07:26 | EFE
GAZA.-El Presidente de la ANP, Yaser Arafat, ha aceptado la propuesta de EE.UU. de reanudar los contactos de seguridad con Israel, según informó hoy miércoles un responsable palestino.

Amin Himdi, director de los servicios de espionaje palestinos, dijo hoy a la emisora "Voz de Palestina" que el secretario de Estado de EEUU, Collin Powell, planteó este extremo en la reunión que mantuvo con Arafat el pasado domingo en Ramala.

Himdi explicó que Arafat aceptó reanudar estos contactos a condición de que las reuniones tengan lugar a través del comité conjunto de política y seguridad y que responsables estadounidenses estén presentes en cada reunión para que actúen como testigos y puedan luego señalar quién viola los acuerdos que se alcancen.

Himdi dijo que aunque no ha habido cooperación en materia de seguridad entre Israel y la ANP desde el comienzo de la "intifada" en Gaza y Cisjordania, hace cinco meses, hubo algún tipo de coordinación.

Dijo que esas reuniones fueron organizadas por el ex presidente Bill Clinton, pero que nada se logró en ellas porque Israel no aceptó levantar el sitio impuesto a las ciudades palestinas y a su población.

La última reunión tuvo lugar en Gaza el lunes pasado y terminó sin resultados, y otra que iba a celebrarse en Cisjordania no tuvo lugar porque los israelíes no se presentaron, según fuentes palestinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?