Mujer entrega bazooka a cambio de alimentos en México

Se especula que la mujer tendría algún familiar relacionado con bandas de traficantes y que alguno de ellos pudo haber escondido el arma en su casa.

28 de Febrero de 2001 | 15:59 | Ansa
CIUDAD DE MEXICO.- Una ama de casa mexicana causó estupor al entregar una bazooka a cambio de una orden de comida por 1.000 pesos (unos 100 dólares), en el marco de la campaña de desarme que impulsan autoridades de Chihuahua, un estado muy afectado por la violencia, sobre todo del narcotráfico.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, se presentó en las instalaciones de la fiscalía y entregó el arma, de fabricación estadounidense, calibre 66 milímetros, capaz de traspasar e inmovilizar a un tanque de guerra.

Hasta ahora las autoridades recibieron subametralladoras 9 milímetros y otras armas de grueso calibre. En total se han recolectado 714 de distinto tipo.

"La bazooka es un arma de gran alcance y potencia, utilizada en combates tierra-aire y tierra-tierra, por lo que ignoramos qué haría una arma así en el interior de un hogar", dijo Víctor González, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Se especula que la mujer tendría algún familiar relacionado con bandas de traficantes y que alguno de ellos pudo haber escondido el arma en su casa.

Por lo general son mujeres las que acuden a entregar las armas de sus maridos o hijos, ante el temor de que éstos queden detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores