EMOLTV

Fuerte sismo sacude El salvador

Según la Cruz Roja salvadoreña se han registrado derrumbes en las carreteras de la zona oeste y central del país, pero no tienen informes de víctimas.

28 de Febrero de 2001 | 18:07 | AP
SAN SALVADOR.- Un sismo de 5,6 grados de magnitud, localizado en la zona central del país, sacudió hoy el territorio nacional sin que se registraran víctimas, informaron las autoridades.

El Centro de Investigaciones Geotécnicas informó que el sismo ocurrió a las 12:50 horas locales (1850 GMT) y su epicentro fue localizado a 40 kilómetros al sur del Río Jiboa, en la zona central del país.

El sismo, que alcanzó una duración de unos 40 segundos, tuvo una profundidad focal de 54,2 kilómetros, indicó la fuente.

Entretanto, el Instituto de Sismología de Guatemala informó que el sismo tuvo en ese país una intensidad de 5,1 y el epicentro fue localizado a 169 kilómetros al sudeste de la capital, frente a las costas de El Salvador.

Informes procedentes de Nicaragua indican que el movimiento telúrico también se sintió con regular intensidad en ese país.

El Comité salvadoreño de Emergencia Nacional (COEN) dijo a la AP que el nuevo sismo, fue sensible en todo el país.

Según la Cruz Roja salvadoreña se han registrado derrumbes en las carreteras de la zona oeste y central del país, pero no tienen informes de víctimas.

El temblor causó pánico en la población que salió a las calles.

Los salvadoreños han enfrentado dos terremotos en los últimos 45 días. El primero de ellos fue el 13 de enero, de 7,6 grados de magnitud, mientras que el segundo se registró el 13 de febrero, con 6,6 grados.

Desde el 13 de enero se han registrado unos 4.000 temblores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?