Un muerto y nueve heridos deja explosión de coche bomba en Israel

Aun cuando las autoridades policiales no han confirmado que el ataque haya sido perpetrado por ciudadanos palestinos, la explosión de un taxi colectivo en la ciudad de Galilea dejó un muerto y al menos 9 personas heridas.

01 de Marzo de 2001 | 10:09 | EFE
JERUSALEN.- Una persona murió y otras nueve resultaron heridas por una potente explosión que se produjo este jueves en un taxi colectivo que atravesaba un cruce de carreteras en Galilea, en el norte de Israel, en lo que -según fuentes policiales israelíes- puede ser un atentado palestino.

Dos de los heridos en la explosión, que se registró hacia las 14.00 hora local (12.00 GMT), se encuentran en estado grave atrapados en el taxi-furgoneta, otros dos con heridas menos graves y el resto leves, añadieron las fuentes israelíes.

Los hechos se produjeron en el cruce de Meiamí-Vadi Ara, que conduce a la ciudad árabe-israelí de Um al-Fájem, y el vehículo en el que tuvo lugar la explosión viajaba de la ciudad Hedera a la de Afula, ambas de mayoría judía.

Poco después de la explosión, ambulancias israelíes se dirigieron al lugar de los hechos para evacuar a los heridos a hospitales de la zona, y la policía cerró las carreteras de la zona y emprendió la búsqueda de los autores del posible atentado.

En Israel son habituales los taxis colectivos para viajar de una ciudad a otra, con una capacidad para entre siete y diez pasajeros.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores