Renunció juez que investigó soborno en Senado argentino

Acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito, el juez Carlos Liporaci presentó su renuncia al poder judicial en Argentina, para evitar, de esta menera, ser enjuiciado políticamente y ser exhonerado del cargo que desempeña.

01 de Marzo de 2001 | 10:22 | AP
BUENOS AIRES.- El juez federal Carlos Liporaci, que tuvo a su cargo la causa por supuestos pagos de sobornos a senadores, presentó su renuncia para evitar su enjuiciamiento político por mal desempeño en sus funciones.

"Fue una decisión completamente personal...cambió de opinión", dijo ayer el abogado Héctor Rodríguez, defensor del magistrado que el 14 de este mes había sido suspendido en sus funciones por el Consejo de la Magistratura bajo cargos de presunto enriquecimiento ilícito.

Liporaci enfrentaba la posibilidad de ser sometido a juicio político lo cual ahora no se concretará al decidir dejar la justicia, aunque seguirá bajo investigación de su sucesor en la causa del Senado, el juez federal Gabriel Cavallo.

El magistrado había dicho que no tenía previsto renunciar y aseguró que estaba dispuesto a enfrentar un eventual juicio para defenderse de los cargos de enriquecimiento ilícito y otras supuestas irregularidades en su gestión.

Liporaci llevó adelante la investigación por el presunto pago de dinero a senadores oficialistas y opositores para aprobar una polémica reforma laboral en abril del año pasado. Pero después de varios meses dijo que no existían pruebas para seguir la causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores