EMOLTV

Bush declaró área de desastre al estado de Washington afectado por sismo

El Presidente de Estados Unidos comprometió fondos para colaborar en la reparación de los daños provocados el miércoles por el peor sismo que afectó a la región en 52 años.

02 de Marzo de 2001 | 08:48 | AFP
SEATTLE.- El Presidente George W. Bush declaró al norteño estado de Washington como área de desastre y comprometió fondos para colaborar en la reparación de los daños provocados el miércoles por el peor sismo que afectó a la región en 52 años.

"El presidente está decidido a reforzar la seguridad y el bienestar de la gente del área del terremoto", dijo el jueves Joe Allbaugh, director de la Agencia Federal de Emergencia.

"Gracias al trabajo realizado en los últimos 20 0 25 años, los washingtonianos estábamos preparados para lo que ocurrió", dijo Allbaugh en alusión al sismo de magnitud 6.8 que provocó destrozos en edificios y lesionó a unas 250 personas.

El anuncio de Allbaugh fue hecho a última hora del jueves luego de reuniones con el gobernador Gary Locke quien dijo haber hablado con Bush y haber recibido del presidente la seguridad de apoyo federal.

Bush "dijo que si surge algún problema con la Agencia Federal de Emergencia que lo contactemos directamente", agregó el gobernador quien estimó en 2.000 millones de dólares las pérdidas sufridas en Washington.

Esta región del noroeste de Estados Unidos, que es atravesada por una falla sísmica, sufrió en 1949 un terremoto de 7,1 grados Richter que causó ocho muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?