Oficialismo presiona a Mori para que renuncie pronto

El partido de gobierno en Japón ha redoblado sus presiones al primer ministro Yoshiro Mori, cuya popularidad está por el piso, para que dimita lo más pronto posible, inclusive la próxima semana, según indicaron hoy diarios japoneses.

03 de Marzo de 2001 | 08:50 | AP
TOKIO.- El partido de gobierno en Japón ha redoblado sus presiones al primer ministro Yoshiro Mori, cuya popularidad está por el piso, para que dimita lo más pronto posible, inclusive la próxima semana, según indicaron hoy diarios japoneses.

Ayer, los partidos de opositores anunciaron que procurarán un voto de censura contra Mori el lunes, pero la acción tiene pocas posibilidades de que prospere, ya que la coalición de gobierno cuenta con los votos suficientes para neutralizarla.

Pero líderes en el seno del gobernante Partido Liberal Demócrata desean que Mori anuncie su dimisión inmediatamente después del término de una reunión de un comité presupuestario en la cámara alta del Parlamento, prevista para el miércoles, informaron los diarios Asahi Shimbun, Mainichi Shimbun y Nihon Keizai.

Ninguno de los periódicos citó fuentes, pero Mainichi señaló que una importante facción dentro del partido liderada por Shizuka Kamei, un ex aliado de Mori, ha comenzado a quitarle su respaldo.

Desde que asumió el cargo en abril, Mori se ha visto involucrado en varias episodios polémicos, que van desde conducta personal impropia hasta sus pronunciamientos elogiando el pasado imperial y guerrero del Japón.

Sus índices de popularidad se encuentran por debajo del 10% y algunos correligionarios en el partido temen que ello socave sus posibilidades de triunfo en las próximas elecciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores