Ocho muertos en choque de trenes en Mozambique

El accidente se produjo porque un trabajador no prendió las señales correctas para el tren en la vía de bajada e impactó de frente a otro tren de carga descarrilando uno de ellos.

03 de Marzo de 2001 | 13:45 | Orbe
MAPUTO,- Al menos ocho personas perdieron la vida y otras 22 resultaron lesionadas esta mañana en un choque de dos trenes en la provincia de Nampula, norte de Mozambique.

El accidente involucró a dos trenes de carga en la estación Nacaval, en el distrito Meconta, a unos 50 kilómetros al este de la capital provincial de Nampula.De acuerdo con versiones de testigos, los dos trenes, uno de los cuales estaba estacionado, se estrellaron de frente, y el otro tren se descarriló.

Las víctimas estaban colgadas de los vagones y se cree que murieron por una falla en los contenedores durante el choque. Es una práctica común de la gente subirse a los vagones de carga de productos con el fin de viajar sin pagar boleto.Fuentes de la oficina norteña de la compañía de puertos y ferrocarriles del país dijeron que el accidente ocurrió debido a la negligencia de un trabajador que no prendió las señales correctas para el tren en la vía de bajada, que se dirigía al puerto nordesde de Nacala proveniente de Nampula.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores