Guerrillero acusa a las FARC de múltiples asesinatos

Según el diario colombiano "El Tiempo", el "Pantera" reconoce haber ultimado entre otros al ciudadano Rodrigo Turbay, su madre y sus acompañantes, así como el asesinato de tres militares retirados, uno en servicio activo y al político Andrés Paez con el que tuvo apoyo de su chofer, que disminuyó la velocidad del carro para facilitar la labor del pistolero.

03 de Marzo de 2001 | 14:24 | AP
BOGOTA,- Emergieron esta semana nuevos detalles sobre la participación de un frente guerrillero en el asesinato de dos políticos y cuatro militares, y el fallido atentado contra una presentadora de noticias.

El diario El Tiempo dice que "Pantera", el alias del sicario-guerrillero de la "Teófilo Forero", unidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC), afirmó que en el momento en que se dirigían a atentar contra la periodista Claudia Gurisatti recibieron una llamada que los desvió de ese objetivo.

La orden fue dirigirse a otro sitio para asesinar al político Andrés Paez el 27 de enero pasado. "Pantera" admitió haberlo ultimado contando con la complicidad de su chofer, que disminuyó la velocidad del carro para facilitar la labor del pistolero.

La Fiscalía afirmó hace diez días que el frente "Teófilo Forero" era el autor de la muerte del presidente de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, Rodrigo Turbay, su madre y sus acompañantes, así como el asesinato de tres militares retirados y uno en servicio activo, y el intento de asesinato de la presentadora del canal de televisión RCN.

Fuentes del organismo investigador confirmaron que el Cuerpo Técnico de Investigaciones prosigue las averiguaciones.

También, de acuerdo al diario capitalino, "Pantera" le entregó a la Fiscalía la identidad y descripciones de cerca de 400 guerrilleros, entre ellos el jefe del frente y su jefe de finanzas.

Este frente, con sede en la zona de distensión, un área del tamaño de Suiza que el gobierno cedió a la guerrilla de las FARC, tendría un grupo de sicarios a su servicio, afirmó "Pantera".

Las FARC, la guerrilla más grande y antigua del país con 17.000 combatientes, esta en negociaciones de paz con el gobierno colombiano que se realizan en medio de la guerra. El 9 de febrero, luego de casi tres meses de suspendidos los diálogos, se reanudaron a raíz de la entrevista personal del presidente Andrés Pastrana con el líder guerrillero Manuel Marulanda Vélez, alias "Tirofijo".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores