Bush defiende por radio y en sus viajes reducción fiscal

El objetivo de su gira es explicar directamente a la opinión pública su plan fiscal, con la esperanza de que los norteamericanos presionen al Congreso, en especial en el Senado, que está dividido actualmente por partes iguales entre demócratas y republicanos.

03 de Marzo de 2001 | 15:28 | AP
WASHINGTON,- El presidente George W. Bush reanudará la próxima semana su recorrido por el país para defender su plan de reducción fiscal, especialmente en aquellos estados con senadores demócratas.

"Después de todo, el dinero del superávit es de ustedes", dijo el mandatario durante su mensaje radiofónico sabatino.

Bush planea una gira por Illinois, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Luisiana y la Florida. Comenzará el martes con un discurso sobre asuntos económicos en la Bolsa de Materias Primas de Chicago.

Hasta ahora se ha dirigido a públicos en Pensilvania, Iowa, Nebraska, Arkansas y Georgia sobre su plan de reducción fiscal a 10 años de 1,6 billones de dólares.

"Todos los días, ya sea en la Casa Blanca o viajando, el presidente busca la forma de comunicar su plan a los votantes para que presionen a sus senadores y representantes", dijo ayer el secretario de prensa de la presidencia Ari Fleischer.

Incluso en las Dakotas, agregó Fleischer. "En un Senado dividido por partes iguales, no puede hablarse de un estado con poca población".

Cuando se le preguntó si Bush cree que podrá atraer a su causa al líder de la minoría demócrata del Senado, Tom Daschle, o al presidente de la Comisión Presupuestaria del Senado, el demócrata Kent Conrad, Fleischer respondió que "no voy a mencionar a quién puede atraer y a quien no, pero el presidente tratará de obtener apoyo a su plan en todos los lugares que pueda".

En su alocución radiofónica de esta mañana, Bush dijo a los estadounidenses que está decidido "a plantearles directamente mi causa".

"Mi plan fiscal reduce los impuestos a los ingresos personales de manera general, y da a las familias trabajadoras, que necesitan más ayuda, los porcentajes más altos de reducción", dijo Bush.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores