Ministro argentino renunció por peleas internas en el Gobierno

El renunciado ministro de Economía argentino, José Luis Machinea, aclaró este domingo que salió del gabinete debido a disputas internas del gobierno que encabeza el Presidente Fernando de la Rúa. Aunque descartó referirse en especifíco sobre esproblemas, Machinea dijo que se fue del Ejecutivo en forma normal, "sin dar portazos ni nada por el estilo".

04 de Marzo de 2001 | 16:10 | AP
BUENOS AIRES.- El renunciado ministro de Economía de Argentina, José Luis Machinea, reconoció este domingo que "hubo peleas internas" que influyeron en su salida del gobierno y consideró que "la situación hubiese empeorado" si se quedaba en el puesto.

"Se cumplió una etapa. En esta semana hubo muchas peleas internas, pero no fui mal", dijo el ministro al diario La Nación, pero sin revelar otros detalles de esos enfrentamientos en el seno del gobierno.

"Estoy convencido de haber hecho las cosas que creí que había que hacer en términos de reformas y poner las cuentas en orden. Y el presidente apoya eso", añadió.

El renunciante dijo que ayudará "desde el llano" y destacó que "por supuesto no voy a criticar ni al gobierno ni a mi sucesor y si puedo colaborar, lo voy a hacer".

Descartó la posibilidad de mantenerse como "asesor" de la Alianza, y consideró que "mi paso por el gobierno desde el punto de vista del gabinete ya fue. Creo que en mi gestión tuve el apoyo del Presidente y trabajé para que al país le vaya bien", añadió.

Machinea señaló también que al presentarle la renuncia al Presidente de la Rúa "le comenté los problemas que veo y las cosas que creo que hay que hacer para que al país le vaya bien".

"No me fui dando un portazo ni nada que se le parezca. Es más, la reunión que mantuvimos fue cordial", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores