De la Rúa nombró a nuevo ministro de Economía en Argentina

El Presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, anunció este domingo que el economista Ricardo López Murphy sucederá al renunciado José Luis Machinea como titular de la cartera de Economía, luego que éste presentara su renuncia el viernes pasado.

04 de Marzo de 2001 | 17:13 | emol.com/ agencias
BUENOS AIRES.- El Presidente Fernando de la Rúa anunció este domingo la designación de Ricardo López Murphy como nuevo ministro de economía en reemplazo del renunciante José Luis Machinea, pero postergó una definición en cuanto al resto del gabinete.

De la Rúa dijo que Horacio Jaunarena, actual secretario general de la Presidencia, reemplazará a López Murphy en el ministerio de defensa, cargo que ocupaba hasta hoy.

El Mandatario, sin embargo, dijo que no había adoptado ninguna decisión en cuanto al resto del gabinete a cuyos integrantes pidió ayer la renuncia.

"Sobre los otros cambios se informará durante la semana", dijo de la Rúa.

El Mandatario informó que el nuevo ministro de Economía prestará juramento mañana por la tarde y manifestó que el objetivo a alcanzar es reducir el déficit fiscal y sacar el país del estancamiento.

López Murphy regresó este domingo desde Europa, donde estaba de gira en su condición de ministro de Defensa.

"Había muchas preguntas de la prensa y esto también produce algún agotamiento en la persona", dijo el Presidente cuando se le preguntó sobre las causas del alejamiento de Machinea.

"No existió ninguna pelea. No ha existido para nada... Quiero aclarar también que López Murphy no condicionó su aceptación al alejamiento de algún otro ministro", añadió De la Rúa.

"Es necesario mantener la unidad del gobierno y de pensamiento. El gobierno está unido...", declaró en conferencia de prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores