Premier japonés sobrevive a voto de censura

La cámara baja del parlamento votó 274-192 para rechazar la moción de censura presentada previamente por cuatro partidos de oposición. Yoshiro Mori, cuyo partido, el Demócrata Liberal, mantiene una mayoría en la cámara, derrotó una medida similar en noviembre.

05 de Marzo de 2001 | 08:15 | AP
TOKIO.- El Primer Ministro de Japón Yoshiro Mori sobrevivió hoy al segundo voto de censura en el parlamento, pero el resultado muy difícilmente reduzca las presiones para que renuncie, pues su popularidad ha sido afectada por escándalos y por una mala situación económica.

La cámara baja del parlamento votó 274-192 para rechazar la moción de censura presentada previamente por cuatro partidos de oposición. Mori, cuyo partido, el Demócrata Liberal, mantiene una mayoría en la cámara, derrotó una medida similar en noviembre.

El agrio debate en el parlamento que precedió a la votación fue una ulterior humillación para Mori, al cual las encuestas de opinión dan un respaldo popular inferior al 10 por ciento.

Desde que asumió en abril del 2000, Mori ha estado involucrado en varios escándalos, que van desde acusaciones de conducta personal indebida hasta comentarios donde celebró el militarismo de Japón antes de su derrota en la segunda guerra mundial.

"Una persona como usted puede ser descripta con esta frase: Ignora lo que es la vergüenza", dijo durante el debate Yukio Hatoyama, líder del partido Demócrata, el principal de oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores