Secuestro en Ecuador: sospechan de guerrilla colombiana

El gobierno ecuatoriano señalo que el secuestro de 10 extranjeros, entre los que está el chileno Germán Scholtz, podría haber sido perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional.

05 de Marzo de 2001 | 08:25 | AP
QUITO.- El gobierno de Ecuador dijo que sospecha que el secuestro de 10 extranjeros en la selva amazónica fue perpetrado por miembros de un grupo guerrillero colombiano.

"Podrían ser miembros del Ejército de Liberación Nacional", dijo ayer el ministro de Gobierno Juan Manrique. Un grupo de técnicos petroleros extranjeros fue secuestrado el 12 de octubre del año pasado por una banda presumiblemente constituida por colombianos.

Dos franceses lograron escapar el 16 de octubre, cuatro días después del secuestro, mientras que el norteamericano, Ron Sander, apareció asesinado el 31 de enero pasado.

Los estadounidenses Steve Derry, Arnold Alford, David Bradley, Jason Weber; el neocelandés Dennis Corrin; el chileno German Sholz y el argentino Juan Rodríguez fueron liberados en una zona selvática del nororiente de la selva amazónica de este país, tras el pago de un rescate de 13 millones de dólares.

El comandante de la policía Mario Cevallos declinó identificar a los sospechosos del plagio, pero dijo que se trataba "del mismo grupo que secuestró a otro grupo de petroleros en septiembre de 1999".

El 11 de setiembre de 1999 ocho extranjeros, entre petroleros y comunicadores de un sistema radial de educación rural fueron interceptados por un grupo no identificado cerca de la población selvática de Tarapoa, 240 kilómetros al noreste de Quito. Los extranjeros fueron liberados meses después tras el pago de un rescate cuyo monto no fue divulgado.

Cevallos agregó que el grupo de secuestradores "es el mismo" y que está compuesto por unas 25 personas dotadas de armas automáticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores