EMOLTV

Alemania pide a turistas desinfectar sus ropas por aftosa

El ministerio de Agricultura señaló además que los turistas deben declarar cualquier producto animal que traigan consigo en las oficinas de aduana.

05 de Marzo de 2001 | 13:30 | Reuters
HAMBURGO.- El ministerio de Agricultura de Alemania pidió el lunes a los turistas que regresen a sus hogares que desinfecten su ropa si visitaron una granja durante las vacaciones para evitar la diseminación de la fiebre aftosa.

"Puede que regresen de una región donde existe fiebre aftosa", comentó el ministerio y añadió que los turistas deben declarar cualquier producto animal que traigan consigo en las oficinas de aduana.

Asimismo, el ministerio expresó que los turistas que hayan visitado granjas en las últimas dos semanas, durante su viaje al extranjero, deben evitar al menos por una semana ir a las granjas alemanas o a otros lugares donde se guarden animales.

Alemania aún no ha registrado casos de fiebre aftosa, pero las autoridades se mantienen en estado de extrema alerta.

La semana pasada, el ministerio de Agricultura ordenó como medida preventiva la matanza de todas las ovejas, cabras, venados y camellos importados directa o indirectamente de Gran Bretaña. Estas medidas estarán en vigor hasta el 9 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?