Un muerto y 14 heridos en nuevo tiroteo en escuela de EE.UU.

Una persona murió y al menos otras 13 resultaron heridas este lunes cuando un estudiante armado abrió fuego en una escuela secundaria de la localidad de Santee, en el área de San Diego (sur de California), según las autoridades locales.

05 de Marzo de 2001 | 15:00 | AP
SANTEE, Estados Unidos.- Una persona murió y al menos otras 14 resultaron heridas este lunes cuando un estudiante armado abrió fuego en una escuela secundaria de la localidad de Santee, en el área de San Diego (sur de California), según las autoridades locales.

Los 13 heridos fueron trasladados al hospital con "lesiones provocadas por lo que parecen ser disparos de bala", declaró a la AFP un portavoz de los bomberos, Jeff Fehlberg.

Una persona murió en el lugar de los hechos, precisó el portavoz.

El tiroteo ocurrió poco después de las 09.00 de la mañana local (17.00 GMT) en instituto Santana de Santee, al este de San Diego, y los alumnos y el personal fueron rápidamente evacuados del centro.

"Tenemos un sospechoso detenido", declaró a los reporteros Ron Reina, portavoz del departamento del sheriff del condado de San Diego.

Un alumno del instituto, interrogado por la cadena de televisión Fox, indicó que el detenido era un estudiante del centro.

"Sonreía", precisó, añadiendo que los disparos habían hecho cundir el pánico en este establecimiento de unos 1.900 alumnos. Se desconoce el estado de los heridos, pero las cadenas televisivas mostraron algunos estudiantes sangrando mientras eran evacuados del lugar en camillas hacia las numerosas ambulancias estacionadas en los alrededores del centro.

Algunos testigos presenciales declararon a la televisión local que el tiroteo se inició en uno de los lavabos del insto.

"Estábamos justo enfrente de los lavabos cuando escuchamos los disparos", declaró un alumno a la cadena MSNBC. "Creímos que eran falsos". Otro estudiante dijo que había hablado con el presunto autor del tiroteo durante el fin de semana. "Estaba bromeando de que iba a venir aquí y empezar a disparar", dijo a MSNBC y precisó que no lo había denunciado porque no "quería que tuviera problemas sólo por bromear".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores