Espía ruso deberá permanecer encarcelado

Robert Hanssen, el ciudadano norteamericano acusado de espiar en favor Rusia durante más de 15 años, deberá seguir detenido de acuerdo a la decisión que la jueza Theresa Buchanan adoptó este lunes por considerar que el individuo tiene un alto riesgo de fuga si de consideran la gravedad de las acusaciones que pesan sobre él.

05 de Marzo de 2001 | 17:21 | AP
ALEXANDRIA, Virginia.- La jueza federal Theresa Buchanan ordenó este jueves que Robert Philip Hanssen, el agente del FBI acusado de espiar para Rusia por 15 años, debe permanecer encarcelado, y declaró que el gobierno tiene "argumentos sumamente contundentes" contra el acusado.

La jueza dijo que Hanssen, de 56 años de edad, podría "presentar un alto riesgo de fuga" debido a la naturaleza de las acusaciones que pesan contra él, y que podría incluso presentar un peligro para la sociedad.

En la breve audiencia, la primera desde que fue arrestado el 18 de febrero, Hanssen estuvo sentado entre sus dos abogados, vestido de uniforme verde y zapatos de ténis negros. La palabra "prisoner" (preso) estaba impresa en su uniforme.

Hanssen se sentó en silencio y habló sólo una vez, cuando la jueza le preguntó si estaba consciente de que tenía derecho a una audiencia para que se le informe de los cargos.

"Sí, lo estoy", respondió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores