Vicepresidente de EE.UU. ingresado de urgencia a hospital

Richard Cheney, sufrió a finales del pasado año un ataque al corazón de carácter leve, el tercero que sufre el político republicano.

05 de Marzo de 2001 | 19:32 | EFE
WASHINGTON.- El vicepresidente de EEUU, Richard Cheney, ingresó hoy de urgencia en un hospital de la capital estadounidense, confirmaron fuentes de la Casa Blanca.

Cheney sufrió a finales del pasado año un ataque al corazón de carácter leve, el cuarto que sufre el político republicano.

Dick Cheney ha sido hospitalizado como "medida de precaución", explicó el presidente George W. Bush en una breve respuesta a la pregunta de una periodista.

Según informó la cadena de televisión NBC, el vicepresidente Cheney sufre una "leve molestia" en el pecho, lo que dado su historial le ha llevado a acudir al centro hospitalario.

Cheney fue sometido en noviembre, mientras seguía en disputa el resultado de las elecciones de EEUU, a un "cateterismo" para desbloquear las arterias que se dirigen al corazón.

Algunos de estos conductos sanguíneos sufrían un bloqueo por depósitos grasos y calcáreos en cerca de un 90 por ciento de su capacidad interior.

Los médicos realizaron entonces una sencilla intervención, que se denomina angioplastía, en la que, mediante unos expansores, forzaron las paredes de las arterias con el fin de que recuperaran su capacidad de acoger el flujo sanguíneo.

La asesora de Richar Cheney, Mary Matalin, declaró que el vicepresidente será sometido hoy a un nuevo proceso de cateterismo, para determinar qué es lo que le ocasiona el dolor en el pecho.

Pese a que Cheney sufrió un ataque cardiaco leve en noviembre del pasado año, pocas semanas después asumió sus compromisos en el gobierno, dando muestras de energía y plena recuperación.

El primer ataque al corazón lo sufrió Cheney a los 37 años y en 1988 fue sometido a un cuádruple "bypass" con el fin de liberar las arterias de depósitos que las obstruías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores