Retiran inmunidad a diputado y futuro ministro de Ariel Sharon

Avigdor Lieberman, líder del partido de ultraderecha Israel Beitenu, está acusado de haber golpeado y tirado piedras a unos niños que habían pegado a su hijo.

06 de Marzo de 2001 | 09:07 | EFE
JERUSALEN.- Una comisión parlamentaria decidió hoy martes retirar su inmunidad al diputado ultraderechista y futuro ministro en el gobierno de Ariel Sharón, Avigdor Lieberman, para que pueda ser juzgado.

El fiscal general del Estado, Eliakim Rubinstein, había pedido que se le retirase la inmunidad parlamentaria a Lieberman, que está acusado de haber golpeado y tirado piedras a unos niños que habían pegado a su hijo.

Los hechos sucedieron en diciembre de 1999, cuando Lieberman atacó y amenazó a los niños, a uno de los cuales le obligó a entrar en su coche y a decirle dónde vivía para protestar ante sus padres.

Lieberman es el líder del partido de ultraderecha Israel Beitenu (Israel es nuestra casa), uno de los que representan a los inmigrantes rusos, y forma un bloque parlamentario con la Unión Nacional de Beny Elon. El Primer Ministro electo, Ariel Sharón, ha acordado en las negociaciones de coalición dar la cartera de Infraestructuras Nacionales a Avigdor Lieberman.

Este diputado se opone frontalmente a los acuerdos de Oslo con los palestinos y forma parte del llamado ''trío Asuán-Teherán'', que amenazó recientemente con que Israel bombardeará la capital iraní y la presa egipcia de Asuán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores