Argentina: Alfonsín lanza candidatura a senador

"He tomado la decisión de aceptar la candidatura a senador por la provincia de Buenos Aires", afirmó esta tarde el ex presidente Raúl Alfonsín (1983- 89) en un acto realizado en un hotel céntrico de Buenos Aires.

06 de Marzo de 2001 | 20:11 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Raúl Alfonsín lanzó hoy su candidatura a senador por la Alianza de la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios legislativos de octubre próximo.

"He tomado la decisión de aceptar la candidatura a senador por la provincia de Buenos Aires", afirmó esta tarde el ex presidente (1983- 89) en un acto realizado en un hotel céntrico de Buenos Aires.

Alfonsín argumentó hoy su decisión de aceptar la candidatura a senador en la necesidad de "derrotar a los fundamentalistas de mercado y a los que pretenden definir el futuro de la Nación a través de una táctica de los poderosos de la tierra".

En una conferencia de prensa, Alfonsín dio finalmente el sí a la propuesta de la Unión Cívica Radical (UCR, que integra la oficialista Alianza junto al Frepaso) para encabezar la lista de candidatos a senadores de la provincia de Buenos Aires para la elección de octubre próximo.

La Alianza también intentó impulsar la candidatura del ex vicepresidente Carlos Alvarez (Frepaso) para encabezar la lista de postulantes a senadores por la ciudad de Buenos Aires, pero él rechazó tal posibilidad.

En los próximos comicios legislativos se renovará por completo el Senado y parcialmente la Cámara de Diputados, en lo que constituirá la mayor prueba para el gobierno de Fernando de la Rúa, desde que asumió en diciembre de 1999.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores