Powell: Árabes apoyarán política estadounidense

"Estoy convencido de que los líderes árabes expresarán su apoyo cuando nuestras iniciativas sean presentadas en las Naciones Unidas", dijo hoy el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell en una conferencia de prensa.

06 de Marzo de 2001 | 22:47 | ANSA
WASHINGTON.- Los líderes de los países árabes harán público su apoyo a la nueva política estadounidense de sanciones contra Irak "oportunamente", afirmó hoy el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell.

En su reciente viaje a Medio Oriente, Powell dijo haber recogido apoyos en el mundo árabe para su proyecto de atenuar las sanciones contra Irak en lo relativo a la importación de bienes destinados a los civiles y de aumentar las mismas en el campo militar.

En declaraciones públicas, sin embargo, los líderes árabes no se mostraron tan entusiastas.

"Estoy convencido de que los líderes árabes expresarán su apoyo cuando nuestras iniciativas sean presentadas en las Naciones Unidas", dijo Powell en una conferencia de prensa conjunta con Ann Lindh, ministra de Relaciones Exteriores sueca y presidenta de turno del Consejo de Ministros de la Unión Europea.

El alto funcionario norteamericano manifestó que la revisión de la política de su país hacia Irak tiene un doble objetivo: reconstruir el apoyo internacional a las sanciones e impedir a Bagdad atribuir a las sanciones su responsabilidad por el sufrimiento de civiles. Por su parte, Lindh afirmó que escuchó las ideas de Powell con "gran interés".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores